Inicio / Notimomento / Vecinos de Iztacalco se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins

Vecinos de Iztacalco se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins

 

Asegura se van a enfocar en generar acciones operativas inmediatas

 

Encabezados por su alcalde, Armando Quintero Martínez, vecinos de Iztacalco se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, a efecto de establecer los lineamientos de vigilancia y tránsito que beneficien a los habitantes de la demarcación y fortalezcan la seguridad.

Durante la reunión de trabajo, la que se realizó en la sede principal de la dependencia, el jefe policial propuso que las reuniones de seguridad sean a las 10 de la mañana, ya que este horario permite que los mandos operativos se enfoquen en atender la entrada de escuelas, oficinas y la vialidad en general, para posteriormente incorporarse a los acuerdos con autoridades de la alcaldía.

Collins Flores instruyó a sus directores regionales a directamente generar un diagnóstico por colonia y optimizar los patrullajes, además, pidió al subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles y a los directores regionales que las patrullas no deben estar estacionadas en un lugar fijo e indicó que en las estaciones de policía debe haber motopatrullas para llegar más rápido a atender emergencias.

“En estos meses nos vamos a enfocar en generar acciones operativas inmediatas, con apoyo de la Policía Preventiva, de Tránsito y Auxiliar, mismas que permitan disminuir el robo a negocio, a cuentahaniente, a casa habitación y a transporte público”, asentó el titular de la SSP.

A su vez, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Sulma Campos Mata, propuso retomar el programa de Alarmas Vecinales y retomar la conexión con residentes y explicarles su funcionamiento para generar mayor cercanía con su cuerpo de seguridad. Los vecinos de Iztacalco refrendaron su compromiso de colaborar con sus autoridades a efecto de erradicar la inseguridad y con ello generar un clima de tranquilidad y bienestar entre los pobladores.

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018