Inicio / Mundo / Ve AMLO intereses políticos-electorales en la toma de presa La Boquilla, en Chihuahua

Ve AMLO intereses políticos-electorales en la toma de presa La Boquilla, en Chihuahua

Centenares de campesinos tomaron las instalaciones de la Presa La Boquilla, en Chihuahua, incidente que el presidente López Obrador lamentó

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó a intereses políticos-electorales la toma de inconformes ayer en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

El pasado martes, centenares de campesinos se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, acción en donde se logró la expulsión de dicho cuerpo de seguridad y la toma de las instalaciones.

“Hubo ayer una movilización de campesinos, agricultores y de políticos, tomaron la presa La Boquilla que se estaba utilizando para cumplir con el compromiso que se tiene para entregar agua a EE.UU. de conformidad con el tratado de 1944, pero como hay intereses políticos-electorales, se ha agarrado esto de bandera, muy lamentable lo que sucedió ayer”, aseguró.

Los campesinos presuntamente buscaban evitar que Conagua abriera las compuertas de la presa y entregara más agua por el Tratado Internacional de Aguas de 1944 a los Estados Unidos.

López Obrador calificó como acertada la actuación de la Guardia Nacional en dicho conflicto, ya que se evitó que la situación llegara a mayores.

A %d blogueros les gusta esto: