Inicio / Nacional / Van 59 independientes por la Presidencia

Van 59 independientes por la Presidencia

A unas horas de que el INE cierre el registro para candidatos independientes, se cuentan ya 59 aspirantes a la contienda por la Presidencia.

Un total de 59 personas se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, de los cuales, 52 son hombres y 7 mujeres.

Ayer, a la medianoche, vence el plazo para que quienes buscan ese cargo presenten su manifestación de intención de participar en la contienda.

Entre los nuevos registros destaca el nombre de José Antonio Jaime Reynoso, Notario 43 de Jalisco, quien fue denunciado por la Alcaldía de Zapopan en 2015 por su presunta participación en un fraude catastral.

Ese año, el fedatario fue postulado por Morena a la Alcaldía de Tlajomulco.

También se registró el empresario Jean Pierre Michel Kun González, dueño de Laboratorios Electrónicos Mexicanos S.A. de C.V.

Asimismo, Manuel Antonio Romo Aguirre, presidente de la Agrupación Política Nacional (APN) «Jornada Ciudadana», que en 2013 pretendió constituirse en partido político, también se registró como aspirante.

Otro que manifestó su interés en la contienda fue Porfirio Moreno Jiménez, quien en 2016 buscó la candidatura independiente a la Gubernatura de Hidalgo, aunque sin éxito, pues no reunió las firmas de apoyo ciudadano necesarias.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: