Inicio / Nacional / Vamos a rescatar al campo para que coman los que nos dan de comer: AMLO

Vamos a rescatar al campo para que coman los que nos dan de comer: AMLO

 

 

Diconsa y Liconsa se fusionarán

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó al equipo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, “con el que vamos a rescatar al campo. Lo puedo decir en una frase: que coman los que nos dan de comer”.

Anunció que Diconsa y Liconsa se fusionarán en un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual se encargará de la distribución de la canasta básica.

Por tanto, dijo, se dará énfasis al acopio de productos básicos y a los precios de garantía.

En conferencia de prensa, el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos puntualizó la estrategia general, clasificada en cuatro grandes proyectos «insignia».

Segalmex será la instancia encargada de fortalecer la canasta básica, se han identificado 36 productos que estarán disponibles a través de esta gran cadena, de este mecanismo de distribución, los cuales estarán disponibles en precios bajos y sobretodo atendiendo a la gente más pobre y en lugares remotos.

El segundo gran proyecto tiene que ver con el crédito a la palabra en la ganadería, a fin de evitar perder el hato ganadero, para lo cual se hará acopio de 1 millón de becerras además de 50 mil sementales para mantener el hato y ofertar carne y leche de alta calidad .

El tercer proyecto tiene que ver con la producción de fertilizantes, porque hoy dependemos de la importación de fertilizantes nitrogenados.

Con ello se fortalecerá la producción de cuatro productos básicos como el maíz, frijol, trigo harinero y arroz.

Y el cuarto se relaciona con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y producción de alimentos básicos, por lo que la instrucción es restar la dependencia de la importación de dichos productos, a partir de apoyo productores y precios de garantía.

 

 

 

 

José Francisco Montaño

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: