Notimomento
Inicio / Dinero / Valsartán, un medicamento que puede causar cáncer

Valsartán, un medicamento que puede causar cáncer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU emite una alerta sobre el consumo de Valsartán, gracias a que una pureza identificada en su compuesto, está clasificada por los laboratorios como cancerígena.

El valsartán es un medicamento genérico para la presión arterial de uso común fabricado por la compañía china Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co Ltd, la cuál ha vendido más de 10.400 millones de píldoras en todo el mundo el año pasado, incluidos productos combinados, según la consultora de datos de salud IVQIA.

Aunque los reguladores sanitarios de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá ya habían retirado los medicamentos de Zhejiang fabricados con el ingrediente activo valsartán, después de encontrar rastros del químico N-nitrosodimetilamina (NDMA), ahora se reconoce un segundo químico que se llama N-nitrosodietilamina (NDEA) y que además puede tener la misma reacción.

En las últimas semanas, más de 50 firmas que fabrican medicamentos a partir del valsartán contaminado,han decidido retirar sus productos del mercado, entre ellas la firma Teva Pharmaceutical Industries.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: