sábado, septiembre 18, 2021

Vacunas contra COVID-19 aplicadas en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que la vacuna contra Covid-19 se aplica a todas las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos, conforme al calendario establecido en las seis Macro Unidades de Vacunación de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Hasta el mediodía, en la Ciudad de México se han aplicado 7 mil 634 vacunas contra Covid-19 a adultos mayores residentes de las alcaldias Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En la sede de vacunación en el Palacio de los Deportes se aplicaron 2 mil 238; en la Escuela Superior de Educación Física, mil 305;  en el Bosque de Tláhuac, mil 305; en el Hospital General Tláhuac del ISSSTE, 913; en el Deportivo Xochimilco, mil 286; y en la Escuela Nacional Preparatoria 1, fueron vacunadas 842 personas.

Recordó que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

La dependencia indicó que las Macro Unidades Vacunadoras cuentan con Área de Observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: