Este martes, en una sede de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en la Ciudad de México, 100 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron vacunados contra el virus Covid-19.
Lo anterior, como parte del programa de vacunación para los médicos y paramédicos que forman parte de la primera línea de atención a la ciudadanía.
El personal de la SSC al que se le aplicó la vacuna, cumplió con las tres etapas del procedimiento que son, la entrevista inicial para recopilación de datos e historial clínico, la aplicación de la dosis, y el tiempo de espera para verificar si hay alguna reacción o síntoma posterior.
Las y los paramédicos del ERUM mantienen el firme compromiso de atender a los habitantes de la ciudad, no solo para la atención y traslado de los pacientes posiblemente contagiados de Covid-19, sino también para quienes se encuentren en riesgo por enfermedades comunes o mujeres embarazadas, así como de atender emergencias por incidentes viales, incendios o cualquier otra que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.