miércoles, junio 23, 2021

Vacunan a dos personas de más de 100 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que este 16 de febrero se vacunó contra el covid-19 a una mujer de 120 años en Veracruz y a otra de 102 años en Coahuila, por lo que aseguró que todos los adultos mayores de más de 60 años están incluidos en el Plan Nacional de Vacunación.

“Hoy se vacunaron dos personas con edad notoriamente alta, 120 años en Veracruz y 102 años en Coahuila y nos da mucho gusto que todas y todos están incluidos, desde los 60 y hasta la persona más añosa que se pueda presentar”, expuso en conferencia vespertina.

El funcionario federal recordó que que la vacunación contra el covid-19 es gratuita y no tiene relación alguna con algún partido político, por lo que la vacunación no debe estar condicionada por ningún motivo, ya que es universal.

“Este programa no tiene que ver programa con partido político alguno ni con fenómenos políticos-electorales. Este es un programa de gobierno y se financia con el tesoro nacional que se nutre principalmente de los impuestos”, afirmó.

En ese sentido, el funcionario federal hizo un llamado a que, si alguien quiere cobrar o hacer algún condicionamiento con el tema electoral, se debe denunciar a la persona inmediatamente, ya que esto puede constituir una falta grave y un delito.

 

 

Similar Posts