jueves, marzo 4, 2021

Vacunación anticovid impulsará economía: SHCP y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos coincidieron en la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica.

En un comunicado, la SHCP indicó que su titular, Arturo Herrera, tuvo un conversación con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en la que también conversaron sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera.

Además, los dos funcionarios trataron temas específicos como el cambio climático, la importancia del multilateralismo, así como la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital.

Adicionalmente, Arturo Herrera conversó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo, particularmente las de menos recursos, tengan acceso a financiamiento en estos momentos de covid-19.

 

Similar Posts