lunes, abril 19, 2021

Vacuna Sputnik V, a un par de días de ser aprobada en México

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, adelantó que la vacuna rusa Sputnik V está a un par de días de ser aprobada en el país y ello permitirá tener dosis adicionales por mes para combatir el covid-19.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda indicó que está a punto de concluir la vacunación de todo el personal sanitario de las áreas covid-19 y, posteriormente, se irá en el orden de prelación con aquellos que están más expuestos, las personas de más de 60 años que suman alrededor de 15 millones.

Añadió que las “muy muy buenas noticias es que esto lo tenemos calendarizado de manera muy precisa y con una logística muy clara, las vacunas que llegaron hoy están ya haciendo desplegadas en todas las entidades del país”.

Arturo Herrera agregó que el presupuesto inicial para todos los contratos de vacunas que se tenían considerado era de 32 mil millones de pesos y al día de hoy se han pagado más de 6 mil millones, a través de los distintos mecanismos, que incluye un adelanto muy importante para la iniciativa Covax y los lotes que han llegado de Pfizer.

Similar Posts