Inicio / Nacional / Usuaria del Metro CDMX encuentra cartera con casi 4 mil pesos y la regresa

Usuaria del Metro CDMX encuentra cartera con casi 4 mil pesos y la regresa

La cartera fue entregada a un policía en la estación Colegio Militar de la Línea 2, quien aplicó los protocolos para objetos extraviados.

Una usuaria del Metro de la Ciudad de México, por su paso en la estación Colegio Militar de la Línea 2, encontró una cartera que en su interior contenía credenciales oficiales de una mujer y tres mil 968 pesos, la cual entregó a un oficial de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

En un comunicado, el Metro informó que el policía en coordinación con el Inspector Jefe de Estación, prosiguieron el protocolo para asegurar un objeto extraviado.

“Ambos servidores públicos continuaron con la cadena de honestidad a favor de la usuaria que extravió la billetera y que podrá recuperarla una vez que identifique plenamente su propiedad”, indicó en el comunicado.

“Cabe recordar que en el marco de la contingencia sanitaria desde el pasado mes de marzo, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en estación Candelaria, Línea 4, se encuentra temporalmente sin servicio, en tanto se mantienen habilitados para brindar información y orientación a los usuarios, una línea vía WhatsApp (‪‪55 4607-6806) y el correo electrónico objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx”, agregó.

Indicó que este no es el primer caso de muestra de honestidad por parte de los usuarios del Metro CDMX, en diciembre del 2019 un oficial de la Policía Auxiliar encontró una billetera en Ermita Línea 12, con mil 459 pesos en su interior, así como identificaciones y tarjetas bancarias.

Mientras que, en enero de este año, en Chabacano de la Línea 2, un usuario entregó al personal del Metro de la CDMX una billetera extraviada con más de 10 mil pesos y el pasado mes de agosto en Ermita de la Línea 2, un usuario entregó una billetera extraviada con cinco mil pesos.

“El Metro de la CDMX reconoce las acciones de honestidad por parte de los usuarios. Asimismo, exhorta a resguardar las pertenecías de manera adecuada antes de ingresar a la zona de andenes y en caso de extraviar algún objeto, acercarse al personal de vigilancia o al inspector Jefe de Estación”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: