Inicio / Nacional / Urgente el apoyo al comerciantes de vía pública, capitalinos

Urgente el apoyo al comerciantes de vía pública, capitalinos


Cuando llegue la ayuda esperemos no estar muertos de hambre, dijeron comerciantes del centro histórico. Ante la difícil situación sanitaria que azota al país, así como a la Ciudad de México y ante la inminente entrada de la Fase III del COVID 19, lo que obliga a que los vendedores del espacio público no salgan a las calles a ofertar su mercancía de forma regular lo que les origina perdidas, Diana Sánchez B., dirigente social y defensora de los Derechos Humanos de los más necesitados ya se les entregan despensas a los comerciantes.

Los compañeros van al día sino venden no comen, y si le agregamos que las autoridades federales como locales nos ignoran en la entrega de créditos o de apoyos  estamos muy mal”. La dirigente social continúa con la ayuda a vendedores de la vía pública, con dinero en efectivo y despensas.

Sobre los anuncios que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez en cuanto a que a la economía informal se le iba apoyar señaló,  “en el primer caso vas a las instancias que ellos señalaron pero no hay personal quien te indique o de instrucciones para hacerte beneficiario de los créditos lo que resulta una falacia, sólo juegan con la necesidad de los pobres”.

Autoridades afirman que habrá ayuda para este sector, pero primero dice que las reglas de operación se tienen que publicar en la Gaceta hasta la próxima semana, y que posteriormente se verá como se entrega lo acordado porque en estos momentos “ni modo que tengamos a la gente en el edificio sede formada en espera de despensa o dinero”. Entonces, Sánchez Barrios concluye “esto  deja en claro que no tiene nada armado y cuando se de esta ayuda ya habremos muerto de hambre”.

 

A %d blogueros les gusta esto: