Inicio / Nacional / [URGENTE] CDMX tendrá ‘catálogo de violadores’ para alertar a mujeres y niñas

[URGENTE] CDMX tendrá ‘catálogo de violadores’ para alertar a mujeres y niñas

Será el primero en su tipo en México, con él mujeres y niñas podrán estar más al pendiente de su propia seguridad de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, busca que la capital cuente con un padrón de violadores plenamente identificados para que todo el mundo los conozca y ubique.

La mandataria afirmó que la próxima semana enviará una iniciativa de Ley al Congreso CDMX para que cree el Registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme.

Esta medida surge luego de que decretara para la CDMX la Alerta por Violencia en Contra las Mujeres con el objetivo de erradicar este tipo de agresiones.

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir: ‘¡alto, basta!’, por mi parte enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, expresó.

Sheinbaum Pardo destacó la importancia de aprobar esta propuesta, debido a que el 65% de los ataques sexuales cometidos contra niñas y mujeres de la capital ocurren en sus propios domicilios.

En este tenor también exhortó al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada ‘Ley Olimpia’; y también la ley que envió hace unos meses, para crear el Banco de ADN, contra agresores sexuales.