viernes, octubre 22, 2021

Urgen trabajadores del Metro a Claudia Sheinbaum, ser sector prioritario para vacuna Covid-19

El Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, considerarlos en la primera etapa de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 (Covid-19).

Fernando Espino Arévalo, líder de dicho gremio, emitió un comunicado en el que asentó que los trabajadores del Metro, junto con los del sector salud, son de los más expuestos al contagio de la nueva cepa de coronavirus, debido a que tienen contacto directo con millones de usuarios que diariamente utilizan este servicio.

Sostuvo que considerarlos en la primera etapa sería a «efecto de retribuirles un poco de lo mucho que han ofrecido a favor del funcionamiento ininterrumpido del Metro como medio de transportación masiva, con riesgo de la pérdida de la salud o de la vida.

El dirigente reconoció en el oficio con número CEN 275/2020, fechado el 16 de diciembre, que la administración de Claudia Sheinbaum ha realizado un gran esfuerzo ante los efectos devastadores de la pandemia, lo que ha ayudado a que las consecuencias no sean tan desastrosas.

En este mismo tenor, le expresó su anhelo para que prevalezca la paz y las mejores condiciones para el próximo 2021.

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: