viernes, febrero 26, 2021

URGE PLAN PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA, Méx.- La situación por la que atraviesa Tlalnepantla se agravará cada día, si no se toman medidas urgentes, afirmó el empresario y líder social, Francisco Núñez Escudero.

El también especialista en administración y políticas públicas sostiene que es urgente convocar a los empresarios del municipio para diseñar un Plan de Recuperación Económica de Tlalnepantla, con la combinación de los esfuerzos, local, Estatal y Federal, a fin de ayudar a las empresas que cerraron y a los habitantes que perdieron sus empleos a recuperar su estabilidad económica, ya que ni uno ni otro sector han recibido la ayuda suficiente.

Agregó que dicho acuerdo será indispensable para retomar el desarrollo local, para lo cual se necesita la suma de esfuerzos y comenzar a gestionar de inmediato apoyo a todos los sectores, comenzando por planes y facilidades para la inversión en el municipio y el impulso a programas sociales que lleven a todos el máximo bienestar, en el menor plazo posible.

Entre las medidas que se podrían considerar en este plan, destacó un nuevo Plan Hídrico para acabar de una vez por todas con las inundaciones y la escasez de agua en etapas estacionales, pues dichos fenómenos han obstaculizado el desarrollo económico, social y son un freno para el bienestar de la población.

Además, dijo, urge construir una universidad en la zona oriente que permita dar a las jóvenes opciones de estudio, de futuro y, al mismo tiempo, comenzar a preparar a médicos, técnicos y científicos que puedan ayudar a la entidad y al país a enfrentar situaciones como la que actualmente se vive en todo el mundo.

Dichas medidas, concluyó, serán determinantes, por un lado, para reencauzar el desarrollo económico y, por otro, para abatir el rezago que se vive en la zona oriente, pues la demarcación ya no puede seguir dividida entre ciudadanos de primera y de segunda.

Similar Posts