domingo, julio 25, 2021

Urge Marcelo Ebrard al G20 resolver desabasto de vacunas contra Covid-19

Destacó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores la situación que prevalece en América Latina y el Caribe, pero enfatizó el caso de África, que solo ha podido vacunar al 2% de su población

El canciller Marcelo Ebrard, urgió a los Ministros de Exteriores del G20 que se reúnen en Matera, Italia, a emprender “acciones inmediatas para resolver la urgencia que tiene América Latina y El Caribe de acceder a vacunas contra el Covid-19”.

Mediante su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón señaló “Por iniciar la sesión destinada a África. Mi intervención será : América Latina y Caribe tenemos situación muy grave, pero África tiene aún menos acceso a vacunas. Han podido vacunar a menos del 2% de la población. Urge G20 actúe, haga mucho más y lo haga más rápido. Urge” (sic).

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicano destacó en sus redes sociales las reuniones que sostuvo con algunos de sus homólogos del G20, como Luigi Di Maio, Ministro de Asuntos de Exteriores y Cooperación de Italia,  así como con Dominic Raab, secretario de Estado para Relaciones Exteriores, de Desarrollo y de la Mancomunidad de Reino Unido.

Con este último, precisó Marcelo Ebrard, mantuvo un diálogo sobre la relación económica y comercial bilateral, incluyendo las “coincidencias” de ambos países en el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y la economía de la región del Pacífico.

Ebrard Casaubón también publicó una fotografía que constata su reunión con el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, con quien -dijo- se avanzó en “la posibilidad de contar con un acuerdo entre nuestras agencias de sanidad, lo que permitiría importar y producir en México vacunas y medicamentos”, señaló.

Por otra parte, el canciller confirmó que México participará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se realizará en noviembre próximo en Glasgow, Escocia.

El pasado sábado 26 de junio, Marcelo Ebrard dio a conocer su viaje a Matera, Italia, para participar en la reunión ministerial del G20, primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 y cuyo tema central es la recuperación post pandemia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: