domingo, noviembre 28, 2021

Urge AMLO regreso a clases, se desconoce efecto la socialización entre niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de regresar cuanto antes a las escuelas, pues dijo que no se conocen los efectos de las clases a distancia sin la socialización entre niños.

El mandatario dijo que ya hay condiciones ante el descenso de la pandemia, pero para ello antes se deberá vacunar al personal educativo de todo el país.

Durante su conferencia mañanera mencionó que es necesario que los niños no pasen más tiempo solo tomando de manera individual sus clases.

“Es necesario el regreso de los niños (a la escuela), porque no se puede dejar a los niños solos frente al televisor o a las tablas de Internet, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene pero sin duda no es lo mismo la escuela, la deserción”.

Desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, puntualizó

Hay problemas de deserción y no sólo eso que no haya socialización, que los niños y niñas no puedan reunirse, añadió.

“La escuela es el segundo hogar, lo otro es muy individual, demasiado, y lo que están recibiendo, pero no sólo en los contenidos educativos sino el estar mucho tiempo, solos con una comunicación a través de estos equipos, estos aparatos, se requiere de la escuela presencial, e s necesario, no nos podemos acostumbrar a estar todo el tiempo así”.

Por eso se va a avanzar en la vacunación de maestros y maestras, dijo.

Esta martes en el informe de la vacunación en su conferencia mañanera, se informará de cómo ha bajado la pandemia en la mayoría de los estados, indicó, pues aseguró que “ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados los maestros, maestras, personal educativo, tanto de escuelas públicas, como escuelas privadas y de inmediato empezar a vacunar también por edades, a toda la población. Lo que nos da confianza o certeza es que tenemos las vacunas y esto nos va a permitir avanzar”.

Añadió que “yo sostengo que para este mes terminamos con adultos mayores ya vamos a poder a finales de mes, para maestros y maestras, para personal educativo de todo el país. Estamos calculando 3 millones de trabajadores puede ser más o menos porque también con la vacunación de 60 y más (adultos mayores) ya se incluyó a algunos trabajadores de la educación, pero mañana se va a hablar (en la conferencia matutina)”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: