domingo, julio 25, 2021

Uno de los agresores murió, tirotean y tunden a policías en Álvaro Obregón

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Al responder a una llamada de auxilio por parte de vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes solicitaban su presencia porque en la misma se encontraban hombres armados, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron tiroteados y tundidos a golpes por los presuntos responsables. Al repeler la agresión, los servidores públicos “impactaron la humanidad” de uno de sus atacantes, quienes lesionado subió a un vehículo para darse a la fuga, estrellándose contra una inmueble y perdiendo la existencia, por lo que ahora los uniformados están bajo investigación.

“En la calle Camino Real a Toluca, colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que realizaban patrullajes de seguridad y recorridos de prevención del delito, fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que los tripulantes de un vehículo color gris portaban armas de fuego”, confirmó en comunicado la dependencia.

Destacó que en atención a la denuncia, los preventivos le marcaron el alto a la unidad, de la que descendió un hombre que efectuó detonaciones y otros sujetos agredieron a golpes a los guardianes. Uno de ellos, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión con su arma de cargo.

“En ese momento uno de los probables agresores regresó al automóvil, lo puso en marcha y, en su intento de fuga, arrolló a dos oficiales, posteriormente, perdió el control de la unidad y se impactó en la fachada de una propiedad.

Paramédicos que acudieron al punto, valoraron a los policías, uno con luxación de hombro y otro como policontundido, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada. En tanto, el conductor, de unos 35 años, fue diagnosticado sin signos vitales por herida de arma de fuego en cuello y espalda.

El área donde se aseguró un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, fue acordonada y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones del caso.

Personal de la Dirección General de Asuntos Internos, inició carpeta de investigación para determinar el protocolo de actuación de los policías involucrados en el hecho, quienes fueron presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

“La SSC colaborará con la Fiscalía General de Justicia, a través de Asuntos Internos, en las diligencias que deriven de las indagatorias y reitera su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México, de no tolerar actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución; de investigar y sancionar al personal que cometa actos de corrupción, abuso policial o actúe fuera de los protocolos”, se con concluyó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: