Inicio / Nacional / Unión para la reconstrucción de la CDMX

Unión para la reconstrucción de la CDMX

 

 

El Dr. Miguel Ángel Mancera, presentará el próximo lunes o martes un Plan Integral de Reconstrucción, comentaron delegados que ayer acudieron a una reunión a puerta cerrada en la sede del C5 con el mandatario capitalino y Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

“Nos confesó que (la estrategia) ya la está realizando un grupo de expertos y que se le pidió a la SEP se aplace una semana más el regreso a clases hasta que estén revisados todos los planteles escolares”, aseguró Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Al encuentro asistieron además los titulares de Iztapalapa, BJ, GAM, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Agregó que este plan tendrá una comisión interdisciplinaria que vigilará los recursos que se obtengan a través de una cuenta bancaria habilitada por las autoridades.

Claudia Sheinbaum destacó que en la reunión se acordó estar unidos en estos momentos de urgencia, además de buscar fondos para enfrentar los daños del sismo.

Por la mañana, Mancera, aseguró que la mayor parte de los 38 edificios que se derrumbaron debido al sismo de magnitud 7.1 fueron construidos antes de 1985.

El jefede gobierno busca con empresas aseguradoras un acuerdo que facilite a los capitalinos acceder a recursos para pagar la reparación de viviendas o adquirir nuevos hogares.

El país tiene seguros para desastres, la CDMX tiene seguros y fondos para la infraestructura.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017o

 

A %d blogueros les gusta esto: