Inicio / Mundo / Unión Europea condena el asesinato de periodistas en México

Unión Europea condena el asesinato de periodistas en México

Unión Europea condena el asesinato de periodistas en México
Unión Europea condena el asesinato de periodistas en México

La portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Ekaterini Makri, condena el asesinato de periodistas en México.

En un comunicado, la funcionaria señala que “la continua ola de asesinatos y ataques selectivos contra periodistas en México plantea serias preocupaciones”.

El comunicado denuncia los asesinatos de Javier Valdez y Jonathan Rodríguez Córdova, y el ataque que dejó herida a Sonia Córdova.

“La Unión Europea expresa sus más profundas condolencias a las familias y colegas de las víctimas y desea una pronta recuperación a la señora Córdova”.

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad también señala que son necesarias investigaciones rápidas y transparentes para llevar ante la justicia
a los perpetradores de todos estos crímenes.

“En este contexto, tomamos nota de la solicitud formulada, tras el primer delito, por parte del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, para que el fiscal de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) apoye a las autoridades locales en la investigación”.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: