domingo, junio 13, 2021

Unión Europea autoriza envío de vacunas contra COVID-19 a México

México recibirá vacunas contra el coronavirus (Covid-19) por parte de la Unión Europea (UE), luego de que el país lo pidiera mediante una única solicitud.

A través de un comunicado, la Unión Europea explicó que se autorizó el 8 de febrero el envío de las vacunas contra el Covid-19, elaboradas por los laboratorios de Pfizer, con la finalidad de “garantizar un acceso rápido” al insumo sanitario, pero transparente que permita la distribución equitativa.

De la dotación de vacunas que México recibirá, quedaron excluidos los suministros para ayuda humanitaria o los que forman parte del mecanismo de Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) del cual la UE es el principal contribuyente junto a sus Estados miembros.

La autorización de vacunas contra el coronavirus a México se concede acreditando el Acuerdo de Adquisición Anticipada donde la solicitud del país debe respetar el principio de que los retrasos en la producción sean compartidos de forma equitativa entre la Unión Europea y los destinos de exportación.

Similar Posts