martes, octubre 26, 2021

 Unidad de Policía cibernética convoca a Semana Nacional de Ciberseguridad

Con el objetivo de promover el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Policía Cibernética, dio a conocer realizará la Séptima Semana Nacional de Ciberseguridad del 4 al 8 de octubre de 2021.

En el evento serán impartidas una serie de conferencias virtuales, dirigidas a los usuarios que utilizan la red pública de Internet como parte de sus actividades cotidianas, las cuales serán impartidas por especialistas en ciberseguridad.

Durante las actividades se informará sobre el uso adecuado de las herramientas tecnológicas que se encuentran al alcance de la ciudadanía, los peligros que existen en Internet; además se emitirán recomendaciones a los cibernautas para prevenir delitos en la red, promoviendo una cultura del autocuidado y civismo digital.

Los temas que se abordarán durante esta semana son: Tipos de fraude y recomendaciones, robo de identidad, violencia digital, accesibilidad en redes sociales y el bullying, el cibercrimen, qué es y cómo prevenirlo.

Estas ponencias tendrán una duración de 60 minutos y serán transmitidas por el canal de YouTube y las redes sociales de la SSC.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: