Notimomento
Inicio / Nacional / #UnDíaSinNosotras. Así pueden apoyar los hombres al paro de mujeres el 9 de marzo

#UnDíaSinNosotras. Así pueden apoyar los hombres al paro de mujeres el 9 de marzo

Diversos colectivos feministas han llamado a los hombres a apoyar el paro de mujeres, pero si no sabes cómo, aquí te decimos.

Diversos colectivos feministas han llamado a los hombres a apoyar el paro de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, el cual tiene como objetivo concientizar sobre la violencia de género, los feminicidios en México y que se valore la presencia de la mujer en la sociedad.

Activistas piden al género masculino que ayude en labores o actividades que comúnmente desarrolla su pareja, hermana, madre, amiga o cualquier mujer que quiera sumarse al paro.

Si eres hombre esto es lo que debes hacer:

-Reúnete con tus amigos y hablen del tema. Analicen si ustedes son parte del problema, si tienen actitudes machistas o misóginas con las mujeres con las que conviven.

-Si eres papá puedes encargarte de tus hijas o hijos.  Dale todas las facilidades a tu esposa o pareja para que pueda sumarse al paro, y si  ambos son parte de  las actividades diarias con los niños, en esta ocasión realízalas todas tú.

-Si eres amigo de una mujer que no tiene quién le cuide a su hijo(a),  puedes ofrecerte como “niñero”.

-Si eres compañero de trabajo, ofrécete para cubrir las labores de ella. Procura que ella  no labore  el 9 de marzo y encargarte de que el lugar donde laboran tenga un ambiente seguro y libre de violencia.

-Si eres jefe puedes ayudar dándoles el día libre a las mujeres.  Dile a tu empleada que puede participar en el paro sin que tengan repercusiones económicas o de otro tipo y asegúrate que el lugar de trabajo sea libre de violencia hacia la mujer.

-Si eres profesor apoya a tus alumnas no pasando lista ese día. Explícale a jóvenes hombres y mujeres cuál es el objetivo de este paro.

-Si te gustaría acudir a las marchas para acompañar a amigas o familiares, escucha más y hablar menos.  Quédate en las filas de atrás, no dirijas ni des ordenes, busca grupos mixtos y respeta los grupos separatistas.

Si eres hombre y no puedes apoyar de ninguna de estas formas o si eres mujer y no puedes participar en el paroponte a una prenda morada y sube tu foto a redes sociales con los hashtags #UnDiaSinMujeres #ElNueveNingunaSeMueve, #UnDiaSinNosotras o cualquiera que identifique al movimiento.

A %d blogueros les gusta esto: