viernes, junio 18, 2021

UNAM presenta denuncias ante la toma del CCH Vallejo y Prepa 6 por encapuchados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su personal jurídico, presentó las denuncias ante las autoridades correspondientes luego de que algunas de sus instalaciones a nivel medio superior han sido violentadas por encapuchados esta semana.

En un comunicado, la universidad informó que ha pedido reforzar la vigilancia en los alrededores de los planteles en los que algunas personas «arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones», causar destrozos al patrimonio de la institución.

“El personal jurídico de la Universidad ha procedido, en todos los casos, a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables”, informó.

Anoche un grupo de personas encapuchadas entró de manera violenta al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo. La dirección del plantel, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, denunció que alrededor de las 23:00 horas, personas con el rostro cubierto rompieron los candados del acceso tres y desalojaron con violencia al personal de guardia y vigilancia. Ante ello, exigió la devolución inmediata de las instalaciones.

Sobre esto, la UNAM informó que ya trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino para solucionarlo.

Mientras que el 14 de febrero personas encapuchadas tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 6, en Coyoacán. Los irruptores salieron por la madrugada de lunes dejando destrozos en aulas, oficinas y equipos de cómputo.

La UNAM detalló que llegó a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que personas que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos.

Similar Posts