Inicio / Cultura / UNAM nombra a Gerardo Jorge Cadena como miembro de la Junta de Gobierno

UNAM nombra a Gerardo Jorge Cadena como miembro de la Junta de Gobierno


El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la designación de Gerardo Jorge Cadena Roa como integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Mario Luis Fuentes Alcalá, quien termina sus funciones por mandato de ley.
Cadena Roa estudió Economía en la Universidad Nacional, y la maestría y doctorado en Sociología en la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.
Actualmente es investigador titular C, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias Sociales (CEIICH), con una antigüedad académica de más de 38 años.
Asimismo, es fundador y coordinador del Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales del mismo Centro, integrante de la Red de Estudios sobre Desempeño Asociativo.
También es miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias, secretario ejecutivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III.
Designan a Sergio García como profesor emérito
El Consejo Universitario de la UNAM designó, por unanimidad, como profesor emérito a Sergio García Ramírez, por su extraordinaria labor en docencia, investigación y difusión del derecho procesal penal, del derecho agrario y de los derechos humanos.
“Al doctor Sergio García se le atribuye la creación del concepto ‘Control de Convencionalidad’, que define la obligación que tienen los Estados para garantizar los derechos humanos en el ámbito interno, de conformidad no solo con las normas y prácticas nacionales, sino también con la Convención Americana de Derechos Humanos y su jurisprudencia”, señala el dictamen de la Comisión del Mérito Universitario.


Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019