Inicio / Nacional / UNAM no prevé suspender clases por coronavirus

UNAM no prevé suspender clases por coronavirus


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este jueves que no prevé suspender clases por coronavirus, solo reducirá eventos masivos a partir del 23 de marzo

En un comunicado, la UNAM detalló que, “a partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campos y oficinas de la Universidad”.

Autoridades de la UNAM no prevén, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados.

En conferencia de prensa, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, dijo que “es el momento de tomar acciones” ante la pandemia de este nuevo virus.

Es por ello que a partir del próximo 23 de marzo la UNAM suspenderá actividades como seminarios, simposios, eventos y juntas grandes.

Además, también se cancelarán la mayoría de viajes internacionales a partir del 19 de marzo.

Del mismo modo, en caso de entrar al escenario 3 de contagio -cuando ya se cuentan los casos por miles y es difícil identificar el foco-, las clases presenciales se suspenderían y podrían empezar a impartirse en línea.

 

A %d blogueros les gusta esto: