Inicio / Notimomento / UNAM agradece labor del personal de salud para atender pandemia

UNAM agradece labor del personal de salud para atender pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agradeció este viernes la labor, los sacrificios y el compromiso de todo el personal de salud del país para atender la epidemia de Covid-19 y llamó a fortalecer el sistema sanitario mexicano.

“Han sido meses en los que se han mantenido, con tesón, en la primera línea, sin reparar en los riesgos ni en los lamentables fallecimientos ocurridos, que suponen el atender esta fatal pandemia”, dijo el rector Enrique Graue Wiechers en un mensaje difundido con motivo del Día del Médico.

Durante la transmisión de un concierto virtual organizado por la Facultad de Medicina, Graue, médico oftalmólogo, sostuvo que “más allá de los debates y polarización que la incertidumbre y el temor han generado, la celebración del Día del Médico nos da la oportunidad de recordar el compromiso social de nuestra profesión y la necesidad de robustecer las capacidades del país adecuadamente a los problemas sanitarios de nuestra nación”

El rector invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto a mostrar “nuestro apoyo y solidaridad con el personal de salud, a quien tanto debe México en estos meses de sacrificio y entrega incondicional”.

Graue también hizo un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica de Minería y al Patronato de la Universidad por el esfuerzo que hicieron para que el concierto virtual fuera posible en las circunstancias actuales.

El concierto cuenta la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, el tenor Javier Camarena, el director huésped Iván López Reynoso y la dirección creativa del maestro Óscar Herrera.

Desde hace cinco años, la Facultad de Medicina celebra el Día del Médico con un concierto en la Sala Nezahualcóyotl, pero este año organizó uno virtual por las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: