viernes, septiembre 24, 2021

Una mujer y tres hombres “cocineros”, vendían “pasteles de mariguana”: tres años de cárcel

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Durante meses, tres hombres y una mujer, todos ellos jóvenes, expendieron cientos de “pasteles mágicos”, elaborados a base de mariguana, los que comercializaban mediante Redes Sociales o bien por entrega a domicilio, acciones que les redituaron pingues ganancias, las que ahora de nada les sirven, toda vez que tendrán que tendrán que pasar tres años en prisión, como responsables de delitos contra la salud. “El consumo de estos brownies, la mayoría de chocolate, causa adicción y severos trastornos a la salud física y mental de quienes los consumen, alertan autoridades ministeriales y periciales.

La historia de los “pasteles especiales”, como los sentenciaron los anunciaban en Redes Sociales, quedó al descubierto luego de que un juez en materia penal del estado de Sonora, con sede en Hermosillo, dictara la sanción corporal referida a quienes se identificaron como Ángela, Tonatiuh, Luis Carlos y Emmanuel, de 21,29, 22 y 18 años, detenidos por efectivos policiales en un domicilio de la colonia Urbi Villas del Rey, donde habían instalado su “cocina gourmet” para fabricar los “pastelillos mágicos”, los que se estima tenían una buena demanda. El inmueble estaba totalmente insalubre.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Sonora, fueron vecinos de los inculpados y familiares de no pocos de los consumidores afectados quienes presentaron denuncia contra los inculpados, quienes para vender su producto utilizaban perfiles falsos en las redes sociales. Los distribuían por mercado electrónico con entrega a través de paquetería a domicilio. En el domicilio se hallaron y decomisaron ollas, harina, empaques, hornos, dispositivos celulares y de cómputo, dinero en efectivo y marihuana a granel, todo en pésimas condiciones de higiene.

“Ante el juez, los inculpados accedieron al procedimiento abreviado y ante la contundencia de los datos de pruebas aportados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de venta, fueron condenados a tres años de prisión. Mediante Facebook e Instagram, con perfiles falsos, ofrecían los pastelillos a cualquier persona, sin importar la edad, y se distribuían de manera directa o por mercado electrónico con entrega a través de paquetería”.

Finalmente, la Fiscalía General hizo un llamado de alerta a la comunidad en general para que tomen consciencia de este tipo de conductas ilícitas, pues quien la consume, además crear adición, puede afectar gravemente de por vida su salud, y quien la expende se expone a incurrir no sólo en el delito de narcomenudeo, también podría llegar a ser responsable hasta de homicidio, por el grado tóxico que logra el consumo de alimento combinado con marihuana.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: