Inicio / Mundo / Una droga que al tocarla, te mata. Advierte EU

Una droga que al tocarla, te mata. Advierte EU

El fentanilo es una sutancia cada vez más habitual entre los narcotraficantes. Las redadas en las que aparece ya son tan numerosas que la a Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) ha emitido un comunicado pidiendo a los agentes de policía y al personal sanitario que extrema las medidas de seguridad cuando manipulen sustancias incautadas sin identificar.

La llegada del fentanilo a la calle es reciente, pero la sustancia es una vieja conocida en el mundo farmacéutico. Se trata de un opiode sintético ampliamente utilizado como analgésico y anestésico en pacientes que sufren de dolores agudos o crónicos. Obviamente, se administra en dosis muy bajas. Según datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC), en su estado más puro, el fentanilo tiene una potencia 50 veces superior a la heroína pura, y 100 veces superior a la morfina.

El problema es que la droga es tan fuerte que cualquier error a la hora de rebajarla puede provocar sobredosis y la muerte. Su uso se ha extendido particularmente por Estados Unidos y Canadá. La DEA calcula que ha podido provocar 59.000 casos de sobredosis en 2016 solo en Estados Unidos. La incidencia de estos casos ha aumentado un 20% respecto al año anterior. Es difícil establecer un número de muertes por fentanilo, pero según datos suministrados por la DEA, en 2015 las muertes por esta sustancia se elevaron a 8.511 personas.

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: