Inicio / Cine / UN SER PERTURBADO ANTES QUE UN VILLANO: ¡CHEQUEN ESTA NUEVA FOTO DEL JOKER!

UN SER PERTURBADO ANTES QUE UN VILLANO: ¡CHEQUEN ESTA NUEVA FOTO DEL JOKER!

Por varios años, tanto las historietas como las adaptaciones en el cine han tratado de contarnos su propia versión del origen de The Joker. Este gran villano guarda muchos misterios en su haber y el más grande de todos es aquel que podría explicarnos quién era, de dónde vino y qué circunstancias lo llevaron a convertirse en este ser tan astuto y mortífero.

Y aunque se trata de un enigma que jamás se revelará por completo, no dejamos de maravillarnos cada que una nueva serie, cinta o cómic hacen un aporte a su lore. Esto, por supuesto, nos conduce a mencionar una vez más el filme que se estrenará en unos meses, donde veremos a Joaquin Phoenix pasar de ser un hombre perturbado a una loca mente criminal.

Como saben, el rodaje de esta joya ha terminado y ahora mismo ha entrado en su fase de edición. Para conmemorar el buen trabajo realizado, el cineasta Todd Phillips publicó una nueva foto en blanco y negro de Phoenix, donde se le puede ver antes de transformarse en “el Guazón”. Aquí todavía podemos verlo Arthur Fleck, un hombre común y corriente.

Podríamos decir que esta imagen, por simple que parezca, carga la esencia de un sujeto que está a punto de sumergirse en un abismo. Después de todo, en la novela gráfica ‘The Killing Joke’ se nos plantea que sólo hace falta tener un mal día para que los valores y la buena voluntad de la gente se desintegren, mostrando así su “verdadera naturaleza”.

Finalmente, es importante mencionar que Warner Bros. Pictures ha revelado pocos detalles relacionados con ‘Joker’, así que ni siquiera podemos decir qué tono tendrá su trama. De cualquier forma, ya no falta mucho para que llegue el 4 de octubre y podamos aclarar todas nuestras dudas.