domingo, julio 25, 2021

Un millón de dólares pagó PVEM a «influencers» por mensaje en veda electoral: INE

Finalmente el INE pudo comprobar que el Partido Verde Ecologista de México desembolsó una cuantiosa cantidad de dinero a estrellas de internet. Luego de una serie de investigaciones, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) logró comprobar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagó un millón de dólares a los más de 90 «influencers» que violaron la veda electoral.

Por lo anterior, se propuso multar al PVEM con 40 millones de pesos, así como la pérdida del derecho a spots publicitarios en radio y televisión durante un año.

La Comisión de Fiscalización dio luz verde a un proyecto que plantea imponer a dicho partido una multa equivalente al 200 por ciento de lo que pagó de forma ilegal a cerca de un centenar de celebridades. En cuanto a la sanción de un año para el acceso a tiempos del Estado, esta representa la sanción más alta aplicada.

Sin embargo, en esta ocasión se comprobó que el pago a influencers se hizo en dólares, mismo que se basó en el número de seguidores de cada uno de estos, lo que dio un total de un millón de dólares.

Lo anterior debido a que durante los días 5 y 6 de junio, personalidades de internet manifestaron por medio de sus redes sociales su apoyo a favor del Partido Verde durante la llamada veda electoral.

Frente a esta campaña en la que participaron más de 30 influencies, el pasado domingo, el INE ordenó al PVEM realizar las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de estos mensajes y pidió a los titulares de las cuentas de las cuentas de Instagram suspender de forma inmediata la difusión de los mensajes y abstenerse de emitir este tipo de comunicaciones.

Así pues, personajes de la farándula como Bárbara de Regil, Lambda García, Raúl Araiza, Karla Díaz y Regina Murguía (integrantes de JNS), Sherlyn, Gretel Valdéz, Romina Marcos (hija de Niurka Marcos), Raquel Bigorra, Celia Lora, Karime, Manelyk, Jey, Tadeo (Aca Shore) y Mariana Echeverría, entre muchos otros, tuvieron que eliminar las publicaciones que habían hecho a favor de PVEM.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: