Notimomento
Inicio / Nacional / Un mil 533 denuncias por acoso y hostigamiento en IPN

Un mil 533 denuncias por acoso y hostigamiento en IPN

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer la existencia de mil 533 denuncias por acoso y hostigamiento, de la cuales 368 se hicieron de manera formal y mil 185 se dieron a conocer a través de tendederos puestos en diversas unidades academias.

La institución explicó a través de un comunicado, que las denuncias se dirigen a una misma persona. Para darle seguimiento se creó un grupo interno coordinado por la Secretaría General, con participación de la Defensoría de los Derechos Politécnico y la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género, con la finalidad de canalizar las denuncias a la Oficina del Abogado General.

Hasta el momento, 56 de los 522 casos atendidos por la Oficina de Abogado General se dictaminaron como cese y se encuentran en proceso ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

“11 casos fueron cesados de inmediato por la institución; cuatro cuentan con sanciones menores; y 404 están actualmente en proceso de dictaminación”, detalló el IPN.

Cabe mencionar que ante la presente problemática, el Politécnico creó el acosómetro como una herramienta para medir el nivel de acoso dentro de la institución y actuar con consecuencia.

Por otra parte, algunos usuarios de las redes sociales han manifestado su apoyo hacia las personas que presentaron denuncias.

A %d blogueros les gusta esto: