Notimomento
Inicio / Poker Político / Un error mal interpretado

Un error mal interpretado

Honor a quien honor merece y la verdad que es una lástima que por un error mal interpretado por algunos «comunicólogos» y «legisladoras», quienes como siempre pretenden sacar raja de cualquier acción relevante, la directora general de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX,
María Elena Cárdenas Rodríguez, haya tenido que renunciar, de manera valiente a efecto de evitar algún problema al jefe de Gobierno y al titular de la dependencia, Miguel Ángel Macera Espinosa y Rodolfo Fernando Ríos Garza, a su cargo, el que como siempre lo ha hecho, desempeñó con alta eficiencia y eficacia, pero sobre todo con honradez.
El profesionalismo de Cárdenas Rodríguez, quien ha recibido la solidaridad, apoyo y reconocimiento de cientos de colegas, está fuera de discusión y seguramente seguirá su ascendente y brillante carrera como periodista y comunicóloga de primer nivel, como lo hizo en la campaña que hizo el doctor Mancera para llegar a la titularidad del GCDMX.
La lealtad de María Elena a MAM es indiscutible y ello lo ha valorado el alto funcionario y candidato «independiente» natural a las elecciones presidenciales del año entrante. Ánimo y mucha suerte.
Huyen comerciantes y empresarios
Por otra parte, Crecen las múltiples quejas contra el Operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, en el Estado de México, donde se implementa mediante la firma de un convenio desde 2014, para combatir la inseguridad y la delincuencia.
Sin embargo, los comerciantes alertan contra atentados en sus establecimientos que perjudican su patrimonio, bienestar personal y derechos constitucionales a manos de las fuerzas del or-den, cuyos elementos constantemente los amenazan con falsear imputaciones de delitos para así extorsionarlos violentamente y obligarlos a entregarles dádivas.
En octubre del año 2016, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, anunció el incremento de los operativos de seguridad en la entidad conjuntamente con las Fuerzas del Ejército, Policía Federal y Marina, y que se aumentarían de 40 a 56 las BOM.

Matias Pascal
cholin49@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: