Inicio / Cultura / Un día como hoy, se descubre la tumba de Tutankamón.

Un día como hoy, se descubre la tumba de Tutankamón.

Hoy, hace 143 años, nacía en Londres, Reino Unido,  el arqueólogo británico Howard Carter, quien en 1922, descubrió en el Valle de los Reyes la tumba del faraón Tutankhamon.

Howard fue el menor de una familia de once hermanos y creció en Swaffham, al norte de Norfolk. Su padre, Samuel Carter, fue un célebre artista conocido en toda Inglaterra que le enseñó los fundamentos del dibujo y la pintura.

Al cumplir los 17 años, Howard recibió una propuesta por parte de una sociedad de egiptología que sabía de su talento como dibujante, por lo que decidió marcarse a Egipto.

Una vez ahí, aprendió a excavar y restaurar los monumentos, y posteriormente se convirtió en Inspector de Antigüedades.

En 1908, lord Carnarvon, un aficionado a la arqueología, lo contrató para excavar en Tebas y luego en el Valle de los Reyes.

Tras largos años de una exhaustiva búsqueda, finalmente el 4 de noviembre de 1922, Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón, un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C.

A este faraón se le considera el último de sangre real de la Dinastía XVIII, que ascendió al trono después del periodo de Amarna y devolvió a los sacerdotes de Amón la influencia y el poder que habían poseído antes de la revolución religiosa y política de Akenatón