Notimomento
Inicio / Nacional / Un día como hoy nace Bob Dylan

Un día como hoy nace Bob Dylan

 

Este miércoles 24 de mayo Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, cumple 76 años. Es uno de los más importantes compositores de rock, con temas de alto contenido poético y social.

Debutó en 1962 y se transformó en una de las figuras artísticas más influyentes del siglo XX. Su carrera como compositor fue prolífica y su prosa poética fue reconocida en 2016 con el premio Nobel de Literatura. Además fue condecorado con premios prestigiosos como el Pulitzer, Óscar, varios Grammy y el Príncipe de Asturias de las Artes.

Logra su primer éxito con “Blowin in the wind”. En 1962 graba el primero de sus casi 40 discos y tres años después dirige la película “Renaldo y Clara”.

Sus letras cargadas de política, mensajes sociales y filosóficos, se enfrentaron a la música más comercial de la época y, actualmente, se siguen escuchando por las nuevas generaciones.

En 2004 presenta su autobiografía “Chronicles Volume One”.

Ganador de premios Óscar, Globo de Oro, varios Grammy, Pulitzer, Príncipe de Asturias de las Artes, es nombrado comendador de la Orden de las Artes y las Letras francesas.

En 2016 recibe el premio Nobel de Literatura.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: