Inicio / Mundo / Un búho que era utilizado para sacarse fotos con turistas quedó ciego.

Un búho que era utilizado para sacarse fotos con turistas quedó ciego.

El búho fue expuesto a largas jornadas a la luz del sol y a los flashes de las cámaras

El animal fue rescatado, pero no podrá regresar a su hábitat natural 

En YouTube se dio a conocer la historia de un búho que sufrió daños en la vista al ser utilizado para tomarse fotos con turistas.

Frank Cuesta, especialista en estos animales, mostró a través de un video para su programa “Wild Max” del canal DMAX de España, que el búho no podrá regresar a su hábitat natural debido a su problema de ceguera.

De acuerdo con el experto, el búho fue utilizado en Tailandia para sacarse fotografías con los turistas y quedó ciego debido a las largas horas que estuvo expuesto a la luz del sol y a los flashes de las cámaras, informó La República.

En las imágenes se puede ver que un ojo del búho es negro y el otro es azul, debido a la exposición a la luz.

“Venía con las alitas cortadas. Nunca había volado. Nunca había salido de una jaula… Es un animal que nunca va a ser un búho”, explica Cuesta.

Al finalizar el video, Cuesta intenta hacer conciencia en las personas por el daño que ocasiona sacar a un animal de su hábitat. “Para este búho la vida ya está terminada… Qué bonita la foto que me tomé con este búho para Instagram. Qué bonito el café que tenían a los búhos… Piénsenlo. Esto es el reflejo de una foto”, concluyó.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019Comparti.