Notimomento
Inicio / Mundo / Un avión de ‘Emirates’, en cuarentena en Nueva York

Un avión de ‘Emirates’, en cuarentena en Nueva York

Un vuelo de Emirates Airline que viajaba desde Dubái fue puesto en cuarentena en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York este miércoles por la mañana (hora local) después de que un centenar de pasajeros y tripulación se sintiesen enfermos durante el vuelo, informaron la compañía aérea y las autoridades.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron en un comunicado que unas 100 personas se quejaron de náuseas en el vuelo 203 de Emirates, un Airbus A388 de dos pisos que aterrizó con 521 pasajeros poco después de las 9 a.m. (13.00 GMT). Los afectados tienen síntomas que incluyen tos y fiebre y están siendo atendidos por los servicios médicos en el avión.

Al menos una decena de pasajeros han sido trasladados al hospital

El secretario de prensa del alcalde de Nueva York, Eric Phillips, informó que es posible que los enfermos tenga la gripe. El vuelo, de unas 14 horas de duración, hizo escala en La Meca, donde se está experimentando un brote de esa enfermedad, según agregó. “Los primeros indicios apuntan a eso como posibilidad”, dijo el portavoz del alcalde Billd De Blasio en su cuenta de Twitter.

 

 

Tras aterrizar, la Autoridad Portuaria aisló el avión. Al menos 10 personas fueron llevadas al hospital, según informó Phillips. A partir de las 11:30 am (unas dos horas después), alrededor de 250 personas pudieron abandonar el avión y continuar sus viajes.

“El avión fue trasladado a un lugar lejos de la terminal para que el personal médico pudiera abordarlo y evaluar la situación así como brindar asistencia inmediata”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, en un comunicado. Al lugar también se desplazaron funcionarios del Departamento de Policía y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Larry Coben, quien se identificó como uno de los pasajeros a bordo del avión, subió fotos en Twitter que muestran docenas de vehículos policiales y de emergencia esperando fuera del avión en la pista. “Todo lo que nos han dicho es que hay algunos pasajeros enfermos y que debemos permanecer a bordo”, dijo Cohen a Reuters poco después del aterrizaje a través de un mensaje en la red social.

Servicios de emergencia se acercaron al lugar donde aterrizó el avión para evaluar la situación en el aeropuerto internacional JFK

Servicios de emergencia se acercaron al lugar donde aterrizó el avión para evaluar la situación en el aeropuerto internacional JFK (Social Media / Reuters)

Emirates es la aerolínea más grande del mundo por tráfico internacional, y el mayor operador del avión Airbus A380, que tiene capacidad para más de 600 personas en la más alta densidad especificada por el operador.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

A %d blogueros les gusta esto: