Inicio / Mundo / Último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden será hoy a las 20:00 horas

Último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden será hoy a las 20:00 horas

Este jueves 22 de octubre se llevará a cabo en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, el último debate entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos a celebrarse el próximo 3 de noviembre.Trump, actual presidente, buscará reelegirse para un segundo mandato con el apoyo del Partido Republicano, mientras que Biden, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos de 2009 a 2017 durante la administración de Barack Obama es respaldado por el Partido Demócrata.

¿Quién moderará el último debate entre Trump y Biden? Este jueves 22 de octubre será la periodista Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca quien modere el último debate entre Trump y Biden.

¿Cuáles serán los temas principales del tercer debate presidencial? Según una publicación de la Comisión de Debates Presidenciales, la moderadora Kristen Welker seleccionó temas como, la lucha contra el coronavirus, familias estadounidenses, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

¿Por qué se van a silenciar los microfonos? La novedad para este último debate será que los micrófonos de Trump y Biden serán apagados por dos minutos cada vez que le toque responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate, así lo aprobó la Comisión de Debates Presidenciales.

El debate de 90 minutos está dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, y en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto. Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo en el último debate presidencial de este año.

¿Qué medidas contra el Covid-19 se van a tomar? El doctor Bob Fisher, presidente de la Universidad de Belmont, sede del tercer debate, señaló para Fox 17 New que se ha trabajado arduamente para evitar contagios de coronavirus en este evento, por lo que uno de los requisitos para poder ingresar al lugar será someterse a pruebas rápidas de Covid-19 para garantizar que toda persona que acceda esté libre del virus SARS-COV-2. Quien no cumpla con el requisito no podrá ingresar.

¿Cuándo fueron los otros debates? El primer debate se llevó a cabo el 29 de septiembre desde la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, y fue moderado por el periodista de Fox Chris Wallace. El segundo debate estaba programado para el 15 de octubre en Miami, sin embargo, el positivo por Covid-19 de Trump impidió que se realizara de manera presencial y se sugirió un debate virtual, mismo que fue rechazado por el actual mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: