Inicio / Nacional / [ÚLTIMA HORA] Gobierno de Nuevo León cancela el Festival Pa’l Norte 2020

[ÚLTIMA HORA] Gobierno de Nuevo León cancela el Festival Pa’l Norte 2020

La secretaría de Salud de Nuevo León afirmó que la fecha se modificará, pero evitó decir para cuándo se realizará el Pa’l Norte Fest.

El Gobierno de Nuevo León anunció la cancelación del festival musical Pa’l Norte 2020 como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus chino (Covid-19) y debido a que este era un evento que congregaría a miles de personas los días 20 y 21 de marzo.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, tomó la decisión una hora después de que la Secretaría de Salud federal y la SEP informaran que las vacaciones de Semana Santa se adelantarían y se extenderían por 30 días.

El funcionario nuevoleonés detalló que el concierto masivo cambiará de fecha, pero evitó decir un día específico.

Previamente, los organizadores del festival habían garantizado que se reforzarían las medidas de seguridad y sanitarias con el apoyo de las autoridades estatales.

-Actividades siguen normales-

No obstante de este anuncio, el funcionario estatal dejó claro que las actividades en lugares de reunión aún continuarán.

Detalló que sólo algunos juegos deportivos se suspenderán, pero los encuentros de futbol de Los Tigres y Monterrey se efectuarán a puerta cerrada.

Agregó que la Universidad Autónoma de Nuevo León también suspenderá clases.

A %d blogueros les gusta esto: