Inicio / Nacional / [ÚLTIMA HORA] Así va el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

[ÚLTIMA HORA] Así va el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Hasta el momento más de 4 millones de feligreses han llegado a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe; la GAM ha retirado 316.6 toneladas de basura.

Con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre, esta mañana la alcaldía de Gustavo A. Madero informó que alrededor de las 14:00 horas más de cuatro millones de feligreses habrían llegado a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Peregrinos de todo el país y del extranjero se reúnen para festejar a la ‘Virgen de Guadalupe’; se comenta que este año el número de visitantes aumentó por lo que se esperan a más de 10 millones de fieles.

Hasta el momento se han brindado 1,960 atenciones médicas por parte de trabajadores de la alcaldía, de los cuales 5 fueron trasladados por cansancio y malestar a hospitales aledaños, explicó Francisco Chíguil, alcalde de la GAM

También destaca el trabajo que ha realizado el personal de Servicios Urbanos alrededor del Templo Mariano, con la llegada de los peregrinos recolectaron 316.6 toneladas de basura. Gracias a la realización de perifoneo y testigos de las cámaras del C5, se logró localizar a 7 personas reportadas como extraviadas.