Inicio / Nacional / UIF y SSC congelan mil 352 cuentas a 14 grupos delictivos de la Ciudad de México

UIF y SSC congelan mil 352 cuentas a 14 grupos delictivos de la Ciudad de México

Santiago Nieto Castillo y Omar García Harfuch dieron a conocer este martes de los resultados de lo que se denominó «Operativo Zócalo»

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informaron del congelamiento de cuentas a mil 352 cuentas personas morales y físicas relacionadas con 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

Santiago Nieto Castillo y Omar García Harfuch, titulares de la UIF y SSC CDMX respectivamente, dieron a conocer este martes de los resultados de lo que se denominó Operativo Zócalo.

Se subrayó de la realización de 42 denuncias, 25 personas físicas y 17 personas morales, por montos operados de dos mil 688 millones de pesos en depósitos y dos mil 114 en retiros.

Las organizaciones criminales a las cuales les fueron detectada estas operaciones son: La Familia Michoacana, La Unión Tepito, Fuerza Anti Unión Tepito, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Célula liderada por El Balín, Los Guerreros, Los Maceros. Además bandas de secuestradores como la de El Perro, Los Sinaloas, La Ronda 88, Los Benjas, Los Molina y La Mano con Ojos.

A %d blogueros les gusta esto: