Notimomento
Inicio / Nacional / UIF y Secretaría de Seguridad van contra secuestradores; rastrearán dinero de rescates

UIF y Secretaría de Seguridad van contra secuestradores; rastrearán dinero de rescates

La colaboración estrecha entre ambas instituciones posibilitará un combate directo y eficaz a la base económica de aquellos grupos de delincuencia organizada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), suscribió un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la finalidad de identificar e inhibir los flujos financieros ilícitos que intervienen en los delitos relacionados a la privación ilegal de la libertad.

Al firmar como testigo de honor, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, expresó que la colaboración estrecha entre ambas instituciones posibilitará un combate directo y eficaz a la base económica de aquellos grupos de delincuencia organizada que utilizan el secuestro como su fuente de financiamiento. Sabemos que las organizaciones dependen de su sustentabilidad económica. En la medida que se desmantelen, se les debilitará.

Reiteró que el Gobierno de México está determinado a emplear todas sus capacidades para desarticular las estructuras económicas de dichos grupos criminales. Nosotros vemos precisamente a estas organizaciones como entes económicos, por lo que estamos combatiéndolas donde más les duele: en sus finanzas, lo que les da capacidad para operar y para corromper.

A %d blogueros les gusta esto: