Inicio / Nacional / UIF prepara denuncia contra Genaro García Luna por transferencias irregulares

UIF prepara denuncia contra Genaro García Luna por transferencias irregulares

La UIF detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reveló que preparan una denuncia por triangulación de recursos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con 11 personas y dependencias públicas que han sido bloqueadas.

Al asistir al conversatorio de la asociación estratégica Alianza por la Justicia entre el Instituto Mexicano para la Justicia y la Fundación Internacional Baltasar Garzón AC, Nieto Castillo detalló que trabajaron hace un par de meses con autoridades norteamericanas por una indagatoria de 11 cuentas de personas físicas y morales relacionadas con García Luna.

Nosotros vamos a proseguir con la investigación, habíamos encontrado una trasferencia por parte de dependencias públicas hacia una empresa y de ahí hubo triangulación hacía cuentas del señor García Luna que es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República, adelantó.

Entre las cuentas están las de la hermana y la esposa del exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón, ya que son vinculadas porque aparecen en las operaciones con transferencia de recursos.

Nieto Castillo también dará vista de la triangulación de recursos a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El titular de la UIF compartió el panel con el exjuez español, Baltasar Garzón.