Inicio / Nacional / UIF bloquea cuentas de líder sindical de industria de la construcción

UIF bloquea cuentas de líder sindical de industria de la construcción

La UIF informó que solicitó también el bloqueo de los activos de seis personas físicas y cuatro empresas ligadas al líder sindical.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, quien presuntamente utilizaba a prestanombres y empresas para dispersar los recursos que obtenía de sus actividades criminales como secuestros, extorsiones, despojos y homicidio.

La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que solicitó también el bloqueo de los activos de seis personas físicas y cuatro empresas ligadas financieramente a Bello, quien tiene órdenes de aprehensión en su contra desde 2018.

Familiares involucrados

El líder sindical de la industria de la construcción, de acuerdo con la indagatoria, utilizó a sus familiares y colaboradores cercanos, entre estos su esposa y dos hijos, para retirar dinero con el que adquirió 10 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos y 8 vehículos en aproximadamente 15 millones de pesos.

La UIF detectó que este grupo criminal realizó depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones de pesos, de los cuales 483 millones de pesos fueron en efectivo.

A %d blogueros les gusta esto: