Notimomento
Inicio / Nacional / UIF BLOQUEA CUENTAS DE ALCALDES DE IXTLAHUACÁN Y EL GRULLO, JALISCO

UIF BLOQUEA CUENTAS DE ALCALDES DE IXTLAHUACÁN Y EL GRULLO, JALISCO

Las cuentas corresponden a la presidente Municipal de El Grullo, Mónica Marín, y de Eduardo Cervantes Aguilar, edil de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Por presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), las cuentas de dos alcaldes de Jalisco fueron bloqueadas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las cuentas corresponden a la Presidenta Municipal de El Grullo, Mónica Marín, y de Eduardo Cervantes Aguilar, edil de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo con la Unidad, actualmente se investiga las operaciones financieras de estos dos mandatarios porque no coinciden con el perfil de ingresos que perciben.

Las acciones emprendidas por la UIF formas parte del Operativo Agave Azul.

Eduardo Cervantes Aguilar enfrenta además la investigaciones por la muerte de Giovanni López fuera asesinado por policías municipales el 4 de mayo en el municipio que gobierna.

Trascendió además que no es la primera ocasión en la que se le investiga a Cervantes Aguilar por presuntos vinculos con organizaciones criminales.

DENUNCIAS DE LA UIF

La labor de la Fiscalía General de la República (antes PGR) para investigar las denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) relacionadas con delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal, corrupción y narcotráfico, entre otros, no rindió resultados en los últimos cinco años.

Datos obtenidos por Reporte Índigo vía Ley de Transparencia revelan que de 436 denuncias que la UIF interpuso entre 2015 y 2019, la FGR solo obtuvo una sentencia.

De acuerdo con la UEAF, el único aseguramiento de activos se concretó en el 2019 por un total de 159 mil 874 dólares; es decir, 3 millones 6 mil pesos

A %d blogueros les gusta esto: