jueves, junio 24, 2021

UE asignará 22.5 mdd en ayuda humanitaria para México y Centroamérica

La Unión Europea (UE) asignará 22.5 millones de dólares en concepto de ayuda para Centroamérica y México, informó la Comisión Europea en un comunicado.

Del Total, 14.6 millones de dólares representan financiación humanitaria para Centroamérica y casi 8 millones de dólares constituyen ayuda al desarrollo, precisó el organismo.

“Esta financiación hará frente a las necesidades más urgentes de las personas desplazadas y también facilitará ayuda de emergencia para paliar la inseguridad alimentaria en la región”, señaló el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien destacó que de esta manera la UE “reafirma su compromiso de apoyar a los ciudadanos de Centroamérica y México“.

La ayuda fue anunciada en el “Evento de Solidaridad hacia los desplazados forzados y las comunidades que los acogen en Centroamérica y México“, esta ayuda contribuirá igualmente, añadió Lenarcic, “a reforzar las capacidades locales de las comunidades vulnerables en toda la región centroamericana”.

El comisario destacó que la UE “está dispuesta a prestar apoyo y mantenerlo a quienes lo necesiten”.

Bruselas detalló que casi 5 millones de dólares se destinarán a hacer frente a las consecuencias humanitarias de la violencia, incluidos los desplazamientos, mientras que 3.6 millones de dólares serán para la educación en situaciones de emergencia.

Similar Posts