Inicio / Dinero / Uber es protegido ante Ley de Movilidad de Jalisco

Uber es protegido ante Ley de Movilidad de Jalisco

 

Una Jueza Federal otorgó a Uber una suspensión definitiva respecto de ciertas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Mediante un comunicado de prensa emitido por Uber, se informó que la jueza resolvió que la autoridades no podrán detener a los socios conductores de Uber ni interrumpir el uso de la plataforma tecnológica.

Específicamente señaló que “las autoridades responsables deberán abstenerse de de ejecutar medidas coactivas y sanciones en contra de los usuarios de la plataforma Uber”, menciona el comunicado.

Ante esto, las autoridades no podrán detener y/o asegurar vehículos por el hecho de ser conducidos por usuarios de la aplicación electrónica Uber ni imponer las sanciones de multa y arresto administrativo contra los conductores de vehículos que sigan prestando el servicio a través de esta plataforma; además, impide aplicar sanción alguna contras las personas que soliciten y utilicen el servicio de transporte privado a través de la aplicación.

La suspensión otorgada es definitiva y estará vigente hasta que la jueza emita la sentencia firme, sin embargo, las autoridades jaliscienses podrían impugnar esta decisión.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.