Inicio / Nacional / Uber, Didi en desacuerdo con nuevas reglas para operar en la ciudad de México

Uber, Didi en desacuerdo con nuevas reglas para operar en la ciudad de México

Las Empresas de Redes de Transporte, Uber, DiDi, Cabify, Bolt, Beat y LAUDRIVRE, se pronunciaron en contra de las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad, que endurece las reglas de operación para ellos.

En un comunicado, expusieron que lo publicado en la Gaceta Oficial no beneficia a usuarios, prestadores de servicio ni al medio ambiente.

En un comunicado, expusieron que lo publicado en la Gaceta Oficial no beneficia a usuarios, prestadores de servicio ni al medio ambiente.

Desincentivan prácticas de cuidado al medio ambiente y reducen las oportunidades económicas de miles de ciudadanos», precisa.

«Esta reforma crea una serie de barreras que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva regulación no contempla un periodo razonable para su implementación».

Los cambios, entre los que destaca el uso exclusivo de autos de 250 mil pesos o más, afecta a la población que busca opciones seguras y económicas para su movilidad en la Ciudad de México, agregaron.

Con el hashtag #TodosPorLaMovilidad y#UnaCiudadUnSistema pidieron ser incluidos en los ajustes que realiza el gobierno capitalino.

Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019