jueves, junio 17, 2021

UAM celebra una década de Unidad Lerma

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), llevo a cabo una ceremonia conmemorativa por el décimo aniversario del Primer Período Lectivo de las ofertas educativas fundadoras de la Unidad Lerma.

El doctor Mariano García Garibay, rector de dicha unidad, señaló que la UAM siempre se ha distinguido por abrir licenciaturas pioneras y pertinentes que se requieren en los tiempos actuales, con el fin de formar jóvenes que puedan resolver problemas en México y el mundo en temas específicos ante las problemáticas que se viven.

“Me congratulo en celebrar el décimo aniversario del comienzo de nuestras clases y estoy seguro de que el futuro será mucho mejor, con un campus cada vez más sólido y mayor participación de estudiantes, docentes y personal administrativo”, señaló.

En mayo de 2009 el Colegio Académico aprobó la creación de la quinta Unidad de la UAM en el municipio de Lerma de Villada en el Estado de México, que inició sus actividades el 9 de mayo de 2011 durante el Trimestre de Primavera con el doctor José Francisco Flores Pedroche como primer rector.

El doctor García Garibay reconoció que este proyecto se realizó gracias a los profesores que de manera cooperativa y con un gran espíritu institucional empezaron a impartir sus tres primeras licenciaturas: Biología Ambiental, Ingeniería en Recursos Hídricos y Políticas Públicas.

Estos programas son pertinentes y tienen como objetivo formar profesionales capaces de abordar el abasto del agua y la gestión de recursos hídricos; el cambio climático, la deforestación y derecho ambiental, así como la construcción de políticas en un marco transdisciplinar.

 

Similar Posts