sábado, septiembre 18, 2021

Túnez detecta variante de coronavirus diferente a las registradas hasta ahora

Las autoridades sanitarias de Túnez, informaron este viernes que detectaron una nueva cepa de coronavirus diferente a las variantes registradas hasta el momento en medio de un nuevo repunte del número de contagios y tras superar el jueves la barrera de los 10,000 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

El ministro tunecino de Sanidad, Faouzi Mehdi, explicó que esta cepa fue localizada en la localidad de Manuba, cerca de la capital, y cuyas muestras serán enviadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar su naturaleza y su origen.

Por su parte, el primer ministro, Hichem Mechichi, declaró este viernes que los esfuerzos del gobierno están destinados a aumentar el número de plazas UCI- con una ocupación del 80%- pero que el problema principal reside en la falta de personal médico especializado por lo que anunció un plan de contratación excepcional.

«El empeño del sector privado sanitario en este batalla contra el coronavirus está todavía por debajo de lo esperado», aseguró Mechichi poco después de recibir su primera dosis de la vacuna en un centro especializado de la capital, y pidió a las clínicas privadas implicarse en el «esfuerzo nacional».

El país registró este jueves 2,200 nuevos casos y 107 víctimas mortales en un pico que comenzó a finales de marzo y cuyo balance oficial asciende a un total de 296,000 contagios y 10,170 fallecidos.

En pleno mes sagrado de Ramadán, que comenzó el pasado 13 de abril, los tunecinos no pueden desplazarse en vehículos a motor a partir de las 19.00 horas local (18.00 GMT), aunque el toque de queda se mantendrá a las 22.00 horas, para tratar de evitar así las tradicionales visitas familiares.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: